martes, 16 de noviembre de 2010

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS A NIVEL DEL PAIS Y LA ORGANIZACIÓN

LA PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (ENSAYO)

La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones y en el pais el de protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y del pais definiendo asi las consecuencias de una acción administrativa determinada.
El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional y a la vez exito que pueda tener el pais, mediante estos propositos fundamentales se cordinan los esfuerzos y los recursos con lo que cuento un una organización y el pais como tal. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control, el pais tambien se maneja con los principios administrativos ya que el pais se puede decir que es una organización la cual esta formada con su principal recurso que es el RECURSO HUMANO.

Por otro lado, se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de un arbol imponente, del que crecen las ramas de la organización, la dirección y el control. Sin embargo, el propósito fundamental es facilitar el logro de los objetivos del pais y de las organizaciones que funcionan en el. Implica tomar en cuenta la naturaleza del ámbito futuro en el cual deberán ejecutarse las acciones planificadas.